Los usuarios móviles ignoran cada vez más los anuncios en su teléfono. Según las nuevas cifras de PageFair, uno de cada cinco usuarios de smartphones utiliza un adblocker para bloquear rutinariamente la publicidad que se muestra en sus teléfonos.
En toal, son al menos 419 millones de personas las que usan este tipo de software en sus dispositivos móviles. Eso equivale al 22% de los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo en marzo de 2016, según informa CNET.
El informe señala que más de 400 millones de personas usan navegadores móviles -como Opera y Brave- que bloquean los anuncios de forma predeterminada. Un gran número de ellas se encuentran en China, donde hay 159 millones de usuarios de navegadores móviles con adblock incorporado, y en la India, con 122 millones de personas.
El fenómeno es menos pronunciado en Europa y América del Norte, donde sólo había 14 millones de usuarios activos mensuales de esos navegadores móviles. Sin embargo, los anuncios móviles tampoco son del gusto de los europeos, y ya hay una operadora en Reino Unido, Three, que bloquear anuncios a nivel de red.
El de los adblockers es un campo de batalla en el que luchan los desarrolladores de este software, compañías como la propia PageFair que comercializan herramientas para combatir los bloqueadores de anuncios, anunciantes y la industria editorial, que está implantando cada vez más barreras a estos programas que amenazan sus ingresos por publicidad.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…