Categories: MarketingPublicidad

Uno de cada cinco usuarios de smartphones utiliza adblockers

Los usuarios móviles ignoran cada vez más los anuncios en su teléfono. Según las nuevas cifras de PageFair, uno de cada cinco usuarios de smartphones utiliza un adblocker para bloquear rutinariamente la publicidad que se muestra en sus teléfonos.

En toal, son al menos 419 millones de personas las que usan este tipo de software en sus dispositivos móviles. Eso equivale al 22% de los usuarios de teléfonos inteligentes del mundo en marzo de 2016, según informa CNET.

El informe señala que más de 400 millones de personas usan navegadores móviles -como Opera y Brave- que bloquean los anuncios de forma predeterminada. Un gran número de ellas se encuentran en China, donde hay 159 millones de usuarios de navegadores móviles con adblock incorporado, y en la India, con 122 millones de personas.

El fenómeno es menos pronunciado en Europa y América del Norte, donde sólo había 14 millones de usuarios activos mensuales de esos navegadores móviles. Sin embargo, los anuncios móviles tampoco son del gusto de los europeos, y ya hay una operadora en Reino Unido, Three, que bloquear anuncios a nivel de red.

El de los adblockers es un campo de batalla en el que luchan los desarrolladores de este software, compañías como la propia PageFair que comercializan herramientas para combatir los bloqueadores de anuncios, anunciantes y la industria editorial, que está implantando cada vez más barreras a estos programas que amenazan sus ingresos por publicidad.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

12 horas ago