España es el país de la Unión Europea con mayor adopción de los smartphones, según revela un estudio de la firma de análisis comScore. La consultora pone de manifiesto que los teléfonos inteligentes tienen un 55,2% de penetración dentro del parque móvil español. La cifra estaría bastante por encima del promedio comunitario, de 47,6%.
A España le seguiría muy de cerca Reino Unido, con un 55% de cuota. Por detrás se sitúan Francia, Italia y Alemania, con un 44,7%, 45,3% y 41% respectivamente.
En cuanto a los usos principales de estos dispositivos parece que el envío de mensajes de llevaría la palma. La media del Viejo Continente alcanzaría el 83,6% y los británicos incluso la superarían, con un 91,9% de penetración. Aquí, España no obtiene una posición muy buena y se sitúa en el penúltimo puesto, con un 86,3%.
La funcionalidad que sí triunfa entre los usuarios españoles de smartphones es la escucha de música. España es la líder en esta característica, con un 37,7% de adopción, seguida por Reino Unido (27,9%) y Alemania (27,9%).
El informe de comScore revela también que los usuarios de smartphones británicos también son los más propensos a entrar en redes sociales desde sus terminales. Tras Reino Unido (39,2%) se sitúa España (31,1%) y Francia (24,9%).
Reino Unido también lidera en la utilización de los smartphones para navegar o usar juegos, con un 52,7% y un 37,6%. En estos dos terrenos España vuelve a ser segunda, con un 44,8% y un 33,1% respectivamente.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…