Las redes sociales influyen en las decisiones de compra de uno de cada cuatro directivos TI

Las redes sociales son cada vez más importantes en el día a día corporativo: no sólo afectan a la comunicación de las empresas si no también a los procesos de compra. Según un estudio elaborado por NetMediaEurope, y que acaba de ser presentado en Madrid, los responsables de la compra de tecnología en las empresas usan las redes sociales para esta labor, aunque sea de forma inconsciente.

El estudio ahonda principalmente en el cambio en la mentalidad y en los usos que ha supuesto para las empresas la incursión de las redes sociales y el entorno 2.0. Así, se asegura que uno de cada cuatro encuestados se siente influido a la hora de tomar decisiones de compra por la percepción que tiene de las marcas a través de las redes sociales.

Según se desprende del estudio, las compras son realizadas en muchas ocasiones de forma inconsciente por la influencia que ejercen las redes sociales, por ser éstas un canal por el que se reciben los consejos. Sin embargo, sólo el 12% de los profesionales reconoce usar las redes sociales para la compra tecnológica.

El aumento de uso de las redes sociales está cambiando los hábitos de compra en las compañías en la medida en que el responsable de compra tecnológica de la empresa se convierte en el “nuevo cliente 3.0”. Llama especial atención el hecho de que en Europa Facebook supla a LinkedIn en cuanto a uso de redes sociales para hacer negocios.

La mitad de los encuestados señala que utiliza otras herramientas como blogs, chats y foros para mejorar su comunicación y colaboración con clientes. Por su parte, las herramientas de vídeo y multimedia son utilizadas por un tercio de los encuestados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

8 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

9 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

10 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

10 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

11 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

12 horas ago