Las redes sociales son cada vez más importantes en el día a día corporativo: no sólo afectan a la comunicación de las empresas si no también a los procesos de compra. Según un estudio elaborado por NetMediaEurope, y que acaba de ser presentado en Madrid, los responsables de la compra de tecnología en las empresas usan las redes sociales para esta labor, aunque sea de forma inconsciente.
El estudio ahonda principalmente en el cambio en la mentalidad y en los usos que ha supuesto para las empresas la incursión de las redes sociales y el entorno 2.0. Así, se asegura que uno de cada cuatro encuestados se siente influido a la hora de tomar decisiones de compra por la percepción que tiene de las marcas a través de las redes sociales.
Según se desprende del estudio, las compras son realizadas en muchas ocasiones de forma inconsciente por la influencia que ejercen las redes sociales, por ser éstas un canal por el que se reciben los consejos. Sin embargo, sólo el 12% de los profesionales reconoce usar las redes sociales para la compra tecnológica.
El aumento de uso de las redes sociales está cambiando los hábitos de compra en las compañías en la medida en que el responsable de compra tecnológica de la empresa se convierte en el “nuevo cliente 3.0”. Llama especial atención el hecho de que en Europa Facebook supla a LinkedIn en cuanto a uso de redes sociales para hacer negocios.
La mitad de los encuestados señala que utiliza otras herramientas como blogs, chats y foros para mejorar su comunicación y colaboración con clientes. Por su parte, las herramientas de vídeo y multimedia son utilizadas por un tercio de los encuestados.
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