Las redes sociales influyen en las decisiones de compra de uno de cada cuatro directivos TI

Las redes sociales son cada vez más importantes en el día a día corporativo: no sólo afectan a la comunicación de las empresas si no también a los procesos de compra. Según un estudio elaborado por NetMediaEurope, y que acaba de ser presentado en Madrid, los responsables de la compra de tecnología en las empresas usan las redes sociales para esta labor, aunque sea de forma inconsciente.

El estudio ahonda principalmente en el cambio en la mentalidad y en los usos que ha supuesto para las empresas la incursión de las redes sociales y el entorno 2.0. Así, se asegura que uno de cada cuatro encuestados se siente influido a la hora de tomar decisiones de compra por la percepción que tiene de las marcas a través de las redes sociales.

Según se desprende del estudio, las compras son realizadas en muchas ocasiones de forma inconsciente por la influencia que ejercen las redes sociales, por ser éstas un canal por el que se reciben los consejos. Sin embargo, sólo el 12% de los profesionales reconoce usar las redes sociales para la compra tecnológica.

El aumento de uso de las redes sociales está cambiando los hábitos de compra en las compañías en la medida en que el responsable de compra tecnológica de la empresa se convierte en el “nuevo cliente 3.0”. Llama especial atención el hecho de que en Europa Facebook supla a LinkedIn en cuanto a uso de redes sociales para hacer negocios.

La mitad de los encuestados señala que utiliza otras herramientas como blogs, chats y foros para mejorar su comunicación y colaboración con clientes. Por su parte, las herramientas de vídeo y multimedia son utilizadas por un tercio de los encuestados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago