Uno de cada cuatro jóvenes profesionales quiere trabajar en Google
La firma de Mountain View es el destino profesional más deseado, por delante de Apple y Walt Disney.
Las ventajas sociales para sus empleados y su filosofía comprometida siguen haciendo a Google muy atractiva como destino profesional. Alrededor de un 25% de los jóvenes profesionales han mencionado a la firma de la gran G como la principal empresa donde les gustaría trabajar.
La compañía de Mountain View organiza jornadas de puertas abiertas con frecuencia y charlas sobre tecnologías en las áreas donde va a contratar, lo que ayuda a las personas a “imaginarse a sí mismos trabajando en Google”, explica Yolanda Mangolini, directora de programas de extensión de la empresa del buscador.
Los datos corresponden a un estudio realizando por la firma consultora y de recursos humanos Universum, quien sondeó a 10.300 empleados con entre uno y ocho años de experiencia tras acabar la universidad.
Tras Google, la empresa más valorada como posible lugar de trabajo es Apple, aunque ésta cuenta con casi la mitad de adopción que la primera (13%). Walt Disney sería la tercera en el ranking, con aproximadamente un 9%.
En la clasificación, en la que se citaron a 150 empresas y organismos públicos de todo tipo, también hay otras firmas TIC a la cabeza. Así, Amazon y Microsoft se sitúan en la quinta y séptima posición, con un 8% y un 7,5% respectivamente.
Los participantes también añadieron algunas compañías que no estaban en la lista proporcionada por Universum. En este caso, Facebook fue la empresa que más se citó como destino profesional ideal, según se hace eco The Wall Street Journal.