Eric Corley, editor de la revista espacializada en temas de hackers, 2600, sostiene que alrededor de una cuarta parte de los cibercriminales son agentes al servicio de la agencia federal.
El principal objetivo de estos agentes encubiertos es obtener información sobre los grupos más activos en la actualidad, como es el caso de los activistas de Anonymous, así como de LulzSec, que como os informamos ayer acaba de atacar a Nintendo y a un grupo de seguridad vinculado al FBI.
Por ahora, el FBI no ha logrado grandes progresos con LulzSec pero si ha sido capaz de localizar 40 direcciones de correo electrónico que pertenecerían a miembros de Anonymous, y un jurado de California ya ha iniciado un proceso contra el grupo.
Barret Brown, portavoz de Anonymous, reconoce que el FBI está siempre ojo avizor en las salas de chats y “no se sabe quién es en realidad un informante”.
Además, conviene recordar que la lucha contra el crimen online no se limita al FBI, ya que desde el Péntagono acaban de declarar los ciberataques como “acciones de Guerra”, lo que implica autorización para usar el ejército en casos donde los ataques puedan causar la muerte o la destrucción de propiedades de Estados Unidos.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…