El año que está a punto de concluir se ha caracterizado por el aumento del acoso a los adolescentes por parte de sus compañeros a través del teléfono móvil o Internet, lo que se conoce como ‘ciberbullying’.
Según revela un estudio conjunto realizado por la Universidad de Valencia y la Universidad Pablo de Olavide, en los últimos 12 meses un 24,6% de jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y 17 años habría recibido agresiones a través de su teléfono. El porcentaje aumenta en Internet, con un 29% de los sondeados que habrían sido acosados a través de la Red.
Estos acosos suelen tener una duración media de un mes y si se prolongan por más de 30 días los dispositivos telefónicos son más utilizados para el ciberbllying. Los casos de agresiones severas (más de una a la semana) sólo se dan en un 15,4% para los móviles y un 15,5% mediante Internet.
El estudio también concluye que las chicas suelen ser víctimas más frecuentes de estas agresiones porque son más propensas a compartir información personal que los varones. Los únicos casos en que los chicos son más victimizados serían la agresión por persecución (obligación a hacer cosas por amenazas) y de hostigamiento (enviado cosas salidas de tono para molestar).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…