Los fabricantes y operadores de telefonía móvil están abriendo la veda para el 4G, una opción que cada vez interesa más a los usuarios de ciertos mercados, como el estadounidense. En el segundo trimestre del año uno de cada cinco teléfonos inteligentes vendidos en el país disponía de conectividad para redes de cuarta generación, según pone de relieve el último estudio realizado por la firma de investigación NPD.
El aumento de la penetración de este tipo de teléfonos ha sido notable, pasando del 3% al 22% en solo un año. Sprint Nextel supo adelantarse en el negocio lanzando el HTC EVO 4G y después otras compañías han seguido su ejemplo con un número ingente de teléfonos con compatibilidad de redes HSPA+ y LTE.
“En el año transcurrido desde el debut del HTC EVO 4G el número de smartphones 4G ha explosionado”, explica el director ejecutivo de NPD, Ross Rubin, en un comunicado.
El informe de NPD pone de manifiesto que el fabricante taiwanés HTC habría conseguido hacerse con el liderazgo en el mercado de este tipo de smartphones. De abril a junio, la firma asiática copó un 62% de la venta de modelos 4G en el país estadounidense. A HTC le seguirían Samsung, con un 22% de cuota de mercado, Motorola (11%) y LG (4%).
“Los operadores han optado por el mercado 4G con diferentes ventajas y desventajas para los teléfonos. Si bien el HSPA+, por ejemplo, no ha alcanzado las mayores velocidades inalámbricas en el mercado sí que ha permitido a las compañías diseñar su portafolio en este segmento rápidamente con beneficios en factores de forma, precio o duración de la batería”, señala Rubin.
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