Según un estudio realizado por Kantal Worldpanel, el 17% de la población ha hecho la compra de gran consumo por internet.
Se trata de un crecimiento gracias al impulso que han dado los hogares jóvenes y monoparentales, que han realizado el 42% de todo el gasto registrado en el canal online en 2010.
La comodidad que supone el envío a domicilio de las compras, se ha interpuesto al gasto adicional que puede generar. Se trata de una herramienta perfecta para personas con movilidad reducida o que, por cuestiones de tiempo, no pueden acercarse al supermercado.
Según se desprende del estudio, la mitad del gasto se destina a productos de alimentación y bebida envasada. Y es que la concepción de que los productos frescos pueden deteriorarse si se hace una compra a domicilio, está muy extendida, aunque va en detrimento.
Los consumidores están dando una oportunidad a este nuevo canal de compra. Y parece que el tiempo les está dando la razón. Las compras online han crecido 9,4 puntos con respecto a 2008 y se prevé que lo sigan haciendo.
Los expertos afirman que la llegada de las primeras cadenas de supermercados con servicio exclusivo a través de la red está al caer. En EE.UU., la cadena Alice, que sólo proporciona sus servicios online, ha gozado de un gran éxito y ya está plenamente integrada en la sociedad.
Pero aún queda mucho por hacer. El 83% de la sociedad aún no ha elegido la red como canal preferido de hacer las compras del día a día.
Parece evidente que el éxito de estas fórmulas no depende tanto de la calidad de la oferta como de la mentalización de quien la demanda y de su aceptación en la sociedad. Quienes hoy son reticentes a la utilización del servicio, probablemente se vean obligados a prestar atención a esta industria. La escasez de tiempo y las ventajas que se ofrecen para optimizarlo, son un dulce al que muy pocos podrán resistirse.
Aquellas imágenes que se atribuían a películas de ciencia ficción, donde los personajes pedían a través de teléfonos móviles, sin moverse de su casa, cualquier tipo de objeto a domicilio, es ya real. De momento, los repartidores son de carne y hueso, aunque quién sabe, en un futuro podrían ser sustituidos por otros de acero y cables.
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…