Las redes sociales son un elemento dinamizador para el uso de internet en el móvil, como se desprende del útlimo estudio sobre usos y costumbres de los internautas que utilizan su teléfono para conectarse a la red elaborado por Nielsen Online.
El 25% de los abonados a redes sociales o, lo que es lo mismo, uno de cada cuatro utilizan sus teléfonos para acceder a los portales de Facebook o Tuenti, entre otras, y lo hacen para mantener su perfil de forma activa durante todo el tiempo. El 49% de este cuarto de usuarios se conectan a través del móvil para enviar mensajes a sus amigos y el 44% para cotillear lo que han hecho sus contactos.
“El fenómeno de las redes sociales no podía ser ajeno a la irrupción de otros canales de comunicación como los móviles o smartphones, ya que su riqueza principal reside en ser capaz de conectar a millones de personas a cualquier hora y desde cualquier lugar”, explica el director general de Nielsen Online España, Gustavo Núñez.
De todos los usuarios de smartphone, los más activos son los que se han decantado por un iPhone, como concluye la consultora.
Éste podría, además, no ser más que el principio de una nueva tendencia de mercado. Nielsen Online facilta un dato concluyente: el 57% de los europeos piensan en aumentar su consumo de Internet móvil en el futuro, lo que aumentará las cifras actuales.
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