Categories: Empresas

Uno de cada dos usuarios de Twitter es ‘follower’ de empresas

Twitter es un medio muy económico de hacer publicidad y ahora, según las conclusiones del Primer estudio del impacto de Twitter en la generación y difusión de la innovación que acaba de presentar Cool Insights y Storm Digitallife, uno muy rentable.
El perfil de uso de aquellos que tienen cuenta en la popular de red de microblogging es cada vez menos personal. Es decir, cada vez se sigue menos a conocidos (un 61% actual frente a un 73% en el pasado) y más a a twitters más profesionales, lo que da una gran ventaja a las cuentas corporativas.
De hecho, prácticamente uno de cada dos usuarios sigue a empresas. El 48% confiesa que sigue cuentas corporativas, algo más del doble de los datos anteriores de los que parte el estudio de Cool Insights y Storm Digitallife.
Aún así, las empresas no son los más populares microbloggeadores. Los medios de comunicación son seguidos por el 58% de los usuarios encuestados.
Silicon News puede ser uno de esos medios seguidos: desde la semana pasada el portal también está en Twitter.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

20 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

21 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

23 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

24 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago