Categories: Empresas

Uno de cada dos españoles lee en formato digital

Los españoles no desdeñan el soporte digital en sus lecturas. El 48,6% leen en algún soporte tecnológico, según datos del último Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de la Federación de Gremios de Editores de España.
Entre ellos, pocos son los que eligen un reader. De hecho, sólo el 0,8% de los españoles que leen en formato digital lo hacen en uno de estos dispositivos. El ordenador sigue siendo el soporte favorito (47,3%), frente a móviles y agendas (6,6%).
Curiosamente, lo que más leen los españoles en eformato son noticias. Un 32,1% lee periódicos digitales y sólo un 4,7% las noticias. Los elementos únicamente digitales también tienen buena acogida y un 37,6% de los españoles leen foros y blogs.

Raquel C. Pico

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago