Los usuarios deben vigilar lo que publican en la red y los contenidos con los que llenan sus perfiles en las redes sociales, porque cada vez más los empresarios utilizan esa información para complementar los curriculum de los candidatos a un puesto de trabajo y decidir a quién contratar (o no).
El 45% de los empleadores, uno de cada dos, confiesa haber buscado en las diferentes redes sociales a los candidatos a un puesto de trabajo, según un estudio de CareerBuilder.com sobre el mercado americano que recoge Silicon News Francia. Si estas cifras son escandalosas, más lo son el número de potenciales empleados que no consiguieron su puesto de trabajo por lo que habían publicado.
Así, el 35% de los reclutadores decidieron no contratar a una persona tras ver su perfil. Las principales causas de este rechazo son las fotos que pudieron ver (para un 53%, que accedieron a contenidos “provocadores o fuera de lugar” en el perfil del candidato), el consumo de drogas o alcohol (44%) y el 35%… por lo que en el perfil se leía sobre su anterior trabajo, sus anteriores compañeros y sus clientes en el pasado.
Redes favoritas investigación
La red favorita para encontrar los trapos sucios del trabajador es Facebook, con el 29% de las búsquedas. La red personal es el lugar propicio para publicar esas fotos comprometidas que el empleador busca y que el candidato no quiere que sean vistas.
En segunda posición está LinkedIn, con el 26% de las pesquisas, una cifra en cierto modo tranquilizadora ya que ésta sí es una red social profesional, en la que el usuario se expone al mercado de trabajo.
La vida privada vuelve a los demás puestos del listado. MySpace aglutina el 21%, la blogosfera el 11 y Twitter el 7%.
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