Según Market Watch, el CEO de la división musical de Universal Doug Morris sostiene que YouTube está infringiendo la ley de propiedad intelectual, por lo que debe decenas de millones de dólares en derechos de autor.
Esto no es nuevo para YouTube. Un puñado de empresas multimedia ya pidieron a la compañía de compartición de vídeos en la red que quitase los clips que habían sido colgados por internautas de forma ilegal. Por ejemplo, YouTube tuvo que retirar todos los vídeos de Saturday Night Live y los programas de monólogos nocturnos de la NBC. Ahora es Universal quien se querella contra YouTube. Aunque, que por cierto, Universal pertenece al mismo grupo que NBC.
NBC Universal dijo hace poco que está trabajando con YouTube para implantar un sistema que evite que se cuelguen vídeos que no sean propiedad del usuario que lo cuelga.
En cuanto a MySpace, este sitio tiene un canal dedicado a la música en el que los artistas amateurs pueden compartir su música con otros usuarios. A raíz del rápido crecimiento de este sitio, artistas famosos han colgado también sus últimos trabajos, algo que ha creado conflictos con los derechos de propiedad intelectual.
La situación entre los partidarios de compartir y los partidarios de “proteger” es cada vez más insostenible. Los que comparten no quieren pagar, pero los que defienden su propiedad intelectual a veces también necesitan de la publicidad que dan los espacios gratuitos como MySpace y YouTube…Algo así como los famosos que venden exclusivas al Hola y luego se quejan porque les persiguen los paparazzis.
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