Actualmente existen bastantes servicios de emisión de música online, y entre ellos, uno de los que destaca es Spotify, que ya ha probado varios tipos de acceso a los usuarios. Ya sea con publicidad, limitaciones a los usuarios gratuitos o suscripciones de pago, el conocido servicio sigue adelante en el mercado mientras grandes como Google y Apple apuestan fuerte para hacerse con un hueco importante.
Si ya de por sí Spotify se encontraba con un futuro difícil ante la llegada de estas multinacionales con servicios que quieren cambiar el mercado, ya sea por precios, funciones o extras e interfaces atractivos, un nuevo elemento hace peligrar la estabilidad del futuro de Spotify.
Se trataría del interés de Universal, una de las principales discográficas de su catálogo musical, de forzar a Spotify a que imponga más limitaciones a sus usuarios gratuitos, reduciendo el número de veces que puedan escuchar su música sin pagar.
Universal estaría convencida de que Spotify daña las ventas de música en portales como iTunes, y quiere forzar la reducción del acceso gratuito a Spotify con las renegociaciones de las licencias de música, que Spotify esperaba que se redujeran con la llegada de otras empresas al sector.
Spotify se encuentra ahora por tanto con la disyuntiva de si apostar por mantener las condiciones a sus usuarios gratuitos o si ceder a las presiones de Universal para conseguir unas condiciones más ventajosas, o incluso simplemente no perder a uno de los proveedores importantes de su catálogo.
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.