Categories: CloudEmpresas

Universal McCann aplica la 'realidad aumentada' a la publicidad

Universal McCann ha presentado hoy una nueva herramienta publicitaria que busca la mayor interacción entre el anunciante y el consumidor.

Se trata de la aplicación de la llamada ‘realidad aumentada’ a los soportes publicitarios, que fusiona el mundo real con el virtual. De hecho, consiste en la combinación de la realidad física con imágenes virtuales que interactúan en tiempo real y en tres dimensiones.

No supone la creación de un universo virtual nuevo y diferente, sino que la aplicación lo que hace es ampliar y complementar el actual. En este sentido, puede utilizarse tanto en publicidad online como en todo tipo de soportes: presentaciones, eventos, packaging, información al consumidor en punto de venta…

“Los anuncios que hacen uso de la Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz: permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real y, finalmente, el efecto de sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria”, asegura Mónica Deza, CEO de Universal McCann.

Manuel Moreno

Recent Posts

Nutanix Enterprise AI permitirá ejecutar aplicaciones de inteligencia artificial on-premise y en la nube pública

Se puede implementar en plataformas de Kubernetes, el edge, centros de datos y servicios como…

18 horas ago

Red Hat comprará Neural Magic

La empresa adquirida está especializada en software para impulsar las cargas de trabajo de inferencia…

19 horas ago

Las serias implicaciones de la inteligencia artificial en la disponibilidad energética

Gartner cree que 4 de cada 10 centros de datos de IA se enfrentarán a…

20 horas ago

Datadog lanza Kubernetes Active Remediation

Esta herramienta ayuda a automatizar la detección de problemas y a reparar entornos de Kubernetes.

20 horas ago

Así es TOUGHBOOK 33mk4, la nueva tableta desmontable de Panasonic Connect

Entre sus características se encuentran una pantalla de 12 pulgadas en formato 3:2 y un…

21 horas ago

NetApp introduce nuevos sistemas AFF A-Series y AFF C-Series

La compañía lanza, por un lado, los modelos AFF A20, A30 y A50 y, por…

22 horas ago