Categories: CloudEmpresas

Universal McCann aplica la 'realidad aumentada' a la publicidad

Universal McCann ha presentado hoy una nueva herramienta publicitaria que busca la mayor interacción entre el anunciante y el consumidor.

Se trata de la aplicación de la llamada ‘realidad aumentada’ a los soportes publicitarios, que fusiona el mundo real con el virtual. De hecho, consiste en la combinación de la realidad física con imágenes virtuales que interactúan en tiempo real y en tres dimensiones.

No supone la creación de un universo virtual nuevo y diferente, sino que la aplicación lo que hace es ampliar y complementar el actual. En este sentido, puede utilizarse tanto en publicidad online como en todo tipo de soportes: presentaciones, eventos, packaging, información al consumidor en punto de venta…

“Los anuncios que hacen uso de la Realidad Aumentada cumplen a la perfección con los cuatro requisitos básicos de la publicidad eficaz: permiten la interacción del consumidor; la personalización del contenido; que los resultados sean medibles en tiempo real y, finalmente, el efecto de sorpresa y fascinación que producen es tal, que hacen que se incremente el recuerdo de la acción publicitaria”, asegura Mónica Deza, CEO de Universal McCann.

Manuel Moreno

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago