Un nuevo formato de discos llegará a los lineales tras las Navidades. Ha sido impulsado por la productora Universal Studios y su principal característica es que integra los dos estándares de almacenamiento para películas de los últimos años: DVD y Blu-Ray.
El que ha sido denominado como “Flipper” es un disco óptico de dos caras, una por cada formato, permitiendo así a los usuarios que disponen de un reproductor de DVD tradicional disfrutar del material almacenado ahora, pero también en el futuro cuando se hagan con un equipo de Blu-Ray. Cada cara contendrá la película y los extras (más numerosos en el segundo por su capacidad) de forma independiente.
Los discos `Flipper´ tendrán un coste aproximado de 30 dólares (20 euros) por unidad, lo que los equipara más o menos con el precio de los `discos azules´ nuevos, según recoge Wired. No obstante, quizá éste sea un valor en el mercado aún demasiado alto como para que los consumidores se decidan a adoptarlo de forma masiva.
La idea no es del todo original. En 2007 el HD DVD de Toshiba intentó integrar los dos formatos en uno, aunque fracasó estrepitosamente por el apoyo comercial de muchas compañías al Blu-ray.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…