United Airlines dotará a sus 23.000 auxiliares de vuelo con iPhone 6 Plus

United Airlines es pionera en el uso de dispositivos móviles de Apple por parte de su personal. Ya en 2011 comenzó a dotar a sus pilotos de iPads en los que podían encontrar todo tipo de manuales y documentación necesaria para su desempeño profesional, un modo indudablemente más sencillo de manejar que voluminosos tomos en los que además no podía encontrarse un dato más que pasando páginas en lugar de emplear búsquedas sobre el texto a partir de términos.

Ahora se da un paso adicional al dotar a los auxiliares de vuelo de iPhone 6 Plus que emplearán para gestionar los pagos de las compras hechas a bordo por los pasajeros, así como para consultar documentación y/o manuales además de enviar y recibir correos electrónicos. Son más de 23.000 los auxiliares de vuelo que pasarán a usar el phablet de Apple pero tampoco se trata de la única compañía en acceder a una dotación de estas características.

Delta Airlines ofrece a sus auxiliares de vuelo con móviles Nokia con sistema operativo Windows desde hace un año además de poner a disposición de sus pilotos tablets Surface de Microsoft.

Quien sale ganando con esta decisión de United Airlines es, evidentemente, Apple, al conseguir una venta tan masiva del que no solo está siendo su dispositivo móvil más exitoso sino además el más caro (y por tanto el que aporta más ingresos y beneficios potenciales) puesto que hablamos de un phablet que en su configuración de mayor capacidad (128 Gb) llega a los 999 € de precio. En efecto, estamos hablando de un pedido que podría llegar a reportar a las arcas de Cupertino nada menos que 22.997.000 €, casi 23 millones de euros.

Sería además la confirmación del éxito alcanzado por Apple en esta nueva estrategia de vender lotes masivos a grandes colectivos empresariales, algo que antaño han hecho con éxito IBM o Microsoft entre otros, y que demostraría la orientación hacia el sector empresarial iniciado por la empresa fundada por Bill Gates como forma de aumentar aún más sus beneficios sin detrimento de que las ventas a clientes “de a pie” continúen concitando colas ante las Apple Store cuando aparece un nuevo dispositivo a la venta.

vINQulo

PR NewsWire

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago