Afortunadamente, los representantes de Unison aseguran que a partir de este verano mejorarán el soporte a IMAP y a ActiveSync.
Unison Desktop ofrece chat de mensajería instantánea a otros usuarios Unison a través de un panel que se incluye en Desktop y que se llama Unison Messenger. Los usuarios pueden también configurar Unison Messenger para comunicarse con redes de mensajería externa. Para acceder a MSN o ICQ, los usuarios pueden introducir sus credenciales para estas redes o interactuar directamente con GoogleTalk a través de XMPP (aunque los administradores necesitarán abrir un puerto TCP en el cortafuegos para que esto funcione).
Aunque técnicamente Unison proporciona funciones presenciales que permiten a los usuarios de Unison ver cuando otros usuarios están disponibles, ocupados o al teléfono, nos da la sensación de que es una función que fue incorporada después. En vez de incorporar vistas de presencia en los directorios corporativos o personales, esta funcionalidad sólo puede verse en el panel cliente de mensajería instantánea Unison Messenger y cada usuario de Unison debe añadir individualmente contactos a su propia lista de Unison Messenger.
Para añadir un contacto a Unison Messenger, los usuarios deben pedir permiso al contacto. Extrapolando esta característica, resulta que para configurar la presencia dentro de una compañía, se debe añadir manualmente cada usuario en la lista y pedir permiso para cada uno de los contactos (algo que nos parece ciertamente ridículo).
Preferiríamos que la información sobre presencia se viese automáticamente en el directorio corporativo o, si esto fallase, que los administradores pudieran preconfigurar y desplegar las listas preasignadas de Unison Messenger. Por desgracia, Unison no permite compartir las listas, aunque los representantes de Unison aseguran que se podrá hacer muy pronto este año.
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