A tan sólo dos meses de las elecciones europeas, Harris Interactive, una agencia de investigación de mercado estadounidense, ha realizado una encuesta en la que ha quedado reflejada la demanda de regulación que reclaman los ciudadanos europeos sobre los gigantes tecnológicos.
6.600 ciudadanos de Francia, Alemania, Polonia, España, Italia, República Checa, Grecia y Rumanía han manifestado que, bajo su opinión, durante la última legislación europea no se ha hecho lo suficiente para regular las actuaciones de Google y Facebook. De los encuestados, el 64% considera que los esfuerzos destinados por parte de la Unión Europea a regular el poder que ejercen los gigantes tecnológicos no han sido suficiente.
El debate que se está generando alrededor de estos gigantes tecnológicos estadounidenses se ha visto intensificado. Sobre todo, a propósito de cuestiones como las conocidas fake news, el dominio de mercado o el impuesto previsto a nivel nacional y europeo.
El 75% de los españoles cree que estas grandes empresas tecnológicas “no juegan limpio”. Consideran que únicamente velan por sus intereses, en lugar de mirar y proteger los derechos de los usuarios dentro de la Red. Defienden que si uno de estos gigantes tecnológicos se manifiesta respecto a un tema concreto, lo hace únicamente para preservar sus intereses económicos y no los intereses públicos.
Por eso, el 80% de los europeos que han sido encuestados por Harris Interactive están dispuestos a que la Unión Europea implante medidas que garanticen la apreciación y remuneración del trabajo que realizan los artistas y creadores de contenidos en Internet. Además, los ciudadanos europeos reclaman un nuevo gravamen a los ingresos que estas empresas generan en Europa.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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