Ante una situación más desfavorable en los últimos meses para las OPVs y en la que parece que la financiación de las startups se centra cada vez más en las ‘apuestas seguras’, varias startups están decantándose por la venta a grandes empresas, antes de que su valoración pueda verse ampliamente reducida.
Una de las startups que podría venderse dentro de poco, si las negociaciones llegan a buen puerto, sería Honest, la compañía cofundada por la actriz Jessica Alba en 2011, que con su promesa de productos sin componentes químicos perjudiciales ha conseguido ya una financiación de más de 200 millones de dólares y una valoración de 1.700 millones de dólares.
La compañía que está negociando la posible compra de Honest es Unilever, que este mismo año se hizo con Dollar Shave Club por 1.000 millones de dólares, frente a su valoración de 615 millones. Aunque en el caso de Honest la situación sería diferente, y en lugar de un precio mayor que el de su valoración, posiblemente la operación tenga un precio significativamente menor, y se plantea una cifra alrededor de 1.000 millones de dólares.
La compra de Honest por parte de Unilever permitiría a la compañía consolidar su posición en el mercado estadounidense con una startup de gran crecimiento, sobre todo tras la venta de Unilever en 2008 de su negocio de detergentes, por 1.450 millones de dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…