Unilever compra Dollar Shave Club por 1.000 millones de dólares

La tercera compañía mundial de productos de consumo según ingresos, Unilever, ha sorprendido con su última operación de adquisición. Con presencia en unos 190 países y con más de 400 marcas, obteniendo 14 de ellas ventas de más de 1.000 millones de euros cada una, ahora se harían con Dollar Shave Club.

La startup estadounidense, que en noviembre estaba valorada en 539 millones de dólares, ha conseguido desde su fundación en 2011 más de 160 millones de dólares en financiación, con importantes inversores como Venrock, Technology Crossover Ventures y Forerunner Ventures. En 2015 obtuvieron 152 millones dólares de ingresos, y esperan llegar a los 200 millones en este año 2016.

Dollar Shave Club ofrece suscripciones mensuales a productos de afeitado, y últimamente ha empezado a ampliar su catálogo a productos de higiene personal y cuidado del cabello masculino.

Por ahora sus servicios están disponibles en tres países, pero gracias a la compra de Unilever podría empezar a expandirse mucho más por todo el mundo.

Si bien no hay detalles concretos de la operación, que todavía no se ha hecho pública, desde Fortune aseguran que Unilever pagará 1.000 millones de dólares en efectivo, y con dicha adquisición entraría en el sector del afeitado, colaborando con otras de sus marcas de higiene personal, como Axe o Dove.

Dani Burón

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago