La tercera compañía mundial de productos de consumo según ingresos, Unilever, ha sorprendido con su última operación de adquisición. Con presencia en unos 190 países y con más de 400 marcas, obteniendo 14 de ellas ventas de más de 1.000 millones de euros cada una, ahora se harían con Dollar Shave Club.
La startup estadounidense, que en noviembre estaba valorada en 539 millones de dólares, ha conseguido desde su fundación en 2011 más de 160 millones de dólares en financiación, con importantes inversores como Venrock, Technology Crossover Ventures y Forerunner Ventures. En 2015 obtuvieron 152 millones dólares de ingresos, y esperan llegar a los 200 millones en este año 2016.
Dollar Shave Club ofrece suscripciones mensuales a productos de afeitado, y últimamente ha empezado a ampliar su catálogo a productos de higiene personal y cuidado del cabello masculino.
Por ahora sus servicios están disponibles en tres países, pero gracias a la compra de Unilever podría empezar a expandirse mucho más por todo el mundo.
Si bien no hay detalles concretos de la operación, que todavía no se ha hecho pública, desde Fortune aseguran que Unilever pagará 1.000 millones de dólares en efectivo, y con dicha adquisición entraría en el sector del afeitado, colaborando con otras de sus marcas de higiene personal, como Axe o Dove.
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