“Tecnología y medios tienen que entenderse”. Esta ha sido la respuesta que Javier Cobrerizo, director general de Unidad Editorial, al ser preguntado por la Tasa Google.
El ejecutivo ha participado en una mesa redonda sobre las posibilidades del periodismo digital en el marco del evento Big Tent, que ha organizado Google hoy en Madrid.
Rodeado de pesos pesados la industria editorial europea, como el director de la edición online del Financial Times o el director del área digital de diario francés Les Echos, del grupo Pearson, Cobrizo ha centrado toda la atención de la prensa. A pesar de pedir en reiteradas ocasiones que se dejara de preguntar sobre Google, no ha podido eludir hacer referencia a la polémica reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
Tecnología y medios son socios, ha declarado, y como tal “tienen que entenderse y respetarse”. En cuanto a la inminente aprobación de la Tasa Google, que ya ha obtenido luz verde del Senado y que apoya la Asociación de Editores y Diarios Españoles (AEDE) de la que Unidad Editorial forma parte, ha señalado que aún “queda camino por andar”.
Preguntado por la posibilidad de Unidad Editorial de desindexarse del agregador, Cobrizo ha esquivado la respuesta directa y ha considerado que aún hay muchos matices por pulir. “Hay una frontera difusa entre dirigir el tráfico y mostrar más información en el link”, ha declarado.
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