La noticia del Wall Street Journal (vía Slashdot) habla del estudiante de 26 años Jenova Chen, que publicó su juego ‘flOw’ con la ayuda de algunos colaboradores de la Interactive Media Division de la citada universidad. El juego consistía en controlar una criatura marina que debía comer y evolucionar para alcanzar niveles más altos en el juego.
La versión Flash del juego era tan adictiva que en dos semanas enganchó a más de 350.000 visitantes en dos semanas. Sony se enteró de la noticia y muy pronto firmó un acuerdo con Chen y con su compañero de clase y proyecto, Kelle Santiago, que acaban de formar una startup denominada ThatGameCompany. Aquí tenéis un vídeo en el que se muestra el juego:
Tanto el aspecto visual del juego, que se basó en la denominada “teoría de flujo” que estaban estudiando los responsables del proyecto, como su mecánica atrajeron a todos sus usuarios, que no necesitan apenas entrenamiento previo para comprender la mecánica del experimento. Tal ha sido el éxito que sus desarrolladores han desarrollado otro juego similar, denominado Cloud, en el que la idea es la de manipular las nubes a través de las cuales aparecemos volando, para crear una cierta meteorología.
Lamentablemente ninguno de los dos están disponibles actualmente a través de sus páginas oficiales. Es probable que la causa sea el anuncio de que muy pronto flOw estará disponible para descarga en la PS3.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…