Con la ayuda de los chips gráficos de Nvidia, la empresa Evolved Machines asegura que podría desarrollar ordenadores capaces de distinguir olores en un plazo de nueve meses. Esto sería posible gracias al desarrollo de una máquina que imita la forma en la que seres humanos y animales diferencian unos olores de otros.
De llevarse a cabo, el ordenador podría ser utilizado por bomberos para detectar sustancias químicas peligrosas o por la policía para monitorizar el contenido de contenedores.
“Los contenedores que llegan a todos los puertos del país no pueden ser inspeccionados por perros para detectar drogas, bombas o toxinas. No hay suficientes perros en el mundo”, afirmó a Bloomberg el fundador de Evolved Machines, Paul Rhodes.
El dispositivo muestra una nueva aplicación de los procesadores gráficos, que se utilizan para mostrar imágenes en los ordenadores y consolas de videojuegos. Los chips están diseñados para procesar simultáneamente varias órdenes y permiten mejorar el aprendizaje de los ordenadores.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…