Una calculadora virtual estima el ahorro asociado a la flexibilidad laboral
Las nuevas tecnologías posibilitan jornadas laborables más flexibles, lo que permite aumentar la conciliación entre vida personal y trabajo y, además, ahorrar en recursos protegiendo el planeta.
Por si aún quedaba algún empresario que no fuese consciente de esta mejora, la fabricante de software Avaya acaba de presentar una calculadora virtual que, tomando el número de empleados, la distancia recorrida y el número de jornadas de teletrabajo, establece cuánto puede ahorrar la compañía en gasto energético.
“La calculadora del ahorro de energía de Avaya sirve de ayuda a las compañías para cuantificar el impacto de este ahorro en sus negocios y en el planeta,” explica en un comunicado el vicepresidente de marketing para Avaya en la región EMEA, Martyn Lambert.
Avaya busca, de este modo, ayudar a las compañías a reducir su huella ecológica, mejorando además su eficiencia. “Sabemos que las prácticas laborales flexibles resultan muy beneficiosas para los resultados empresariales y para el medio ambiente en general”, puntualiza Lambert.