La Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD ) ha multado a Tick Tack Ticket, una empresa que vende entradas para espectáculos, por enviar emails sin consentimiento a unas 40.000 direcciones.
Como informábamos hace un año, la compañía fue denunciada por la asociación de consumidores FACUA por una promoción que vulneraba los derechos de los usuarios. A través de su página web anunciaba que regalaba dos entradas VIP para el concierto de Madonna a cambio de introducir la dirección de correo electrónico y la de todos los contactos que el usuario tuviese. Como explicaba la promoción, podía ganar “la persona que más veces reenvíe esta información así que… ¡Avisa a cuantos más mejor!”.
La AEPD ha multado con 30.001 euros a Tick Tack Ticket, alegando que estas prácticas “son una modalidad de spam”. “A falta de consentimiento previo, expreso, e informado, constituyen técnicas de captación de datos y de envío de publicidad fraudulentas, que se disfrazan utilizando a los propios consumidores”.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…