Categories: RegulaciónSeguridad

Una web española de entradas para espectáculos, sancionada por spammer

La Agencia Española de Protección de Datos ( AEPD ) ha multado a Tick Tack Ticket, una empresa que vende entradas para espectáculos, por enviar emails sin consentimiento a unas 40.000 direcciones.

Como informábamos hace un año, la compañía fue denunciada por la asociación de consumidores FACUA por una promoción que vulneraba los derechos de los usuarios. A través de su página web anunciaba que regalaba dos entradas VIP para el concierto de Madonna a cambio de introducir la dirección de correo electrónico y la de todos los contactos que el usuario tuviese. Como explicaba la promoción, podía ganar “la persona que más veces reenvíe esta información así que… ¡Avisa a cuantos más mejor!”.

La AEPD ha multado con 30.001 euros a Tick Tack Ticket, alegando que estas prácticas “son una modalidad de spam”. “A falta de consentimiento previo, expreso, e informado, constituyen técnicas de captación de datos y de envío de publicidad fraudulentas, que se disfrazan utilizando a los propios consumidores”.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

27 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago