Una vulnerabilidad relacionada con sistemas basados en Linux pone en peligro a más de 40 millones de ordenadores. Concretamente, a los que utilizan Ubuntu.
Se trata de Oh, Snap! More Lemmings (CVE-2021-44731), un conjunto de fallos vinculados con la función de implementación y empaquetado de software de Canonical, Snap. La vulnerabilidad más grave de todas puede explotarse para obtener privilegios de administrador.
“Esta vulnerabilidad recién descubierta vuelve a demostrar que la seguridad no es nunca absoluta”, comenta Sergio Pedroche, country manager para España y Portugal de Qualys, la compañía que ha descubierto el error.
“Este código en concreto había sido revisado a fondo y Snap cuenta además con una tecnología muy defensiva, pero no ha sido suficiente”, señala al respecto este experto en seguridad.
“Dada la amplitud de la superficie de ataque y la popularidad del sistema operativo” Ubuntu, apunta Pedroche, “recomendamos que los usuarios apliquen parches de inmediato”.
La última vulnerabilidad que se había encontrado en Snap antes de Oh, Snap! More Lemmings, conocida como Dirty Sock, se remonta al año 2019.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…