Conocer mejor al consumidor tiene enormes beneficios para una compañía. Es cuestión de lógica: cuanto más ajustado y específico sea el perfil del usuario final más posibilidades tendremos de acertar en los productos y servicios que ofrecemos.
Cada vez más, y gracias a las herramientas analíticas y canales de interacción digitales, las compañías pueden poner cara y acercarse al cliente para elaborar adecuadas estrategias de negocio.
Y no es mera teoría. Un estudio elaborado por eMarketer ha enumerado los beneficios de tener una visión completa y unificada del cliente.
Según los datos, el 63% de los entrevistados ha asegurado haber mejorado la capacidad de predecir los deseos y necesidades de los mismos y de mejorar la experiencia ofrecida (60%). Y es un dato importante: casi el 70% de los responsables de marketing de empresas B2B creen que el marketing predictivo será una pieza clave del estos departamentos.
Conocer mejor al usuario final también aumenta la capacidad de mejorar los canales de atención al cliente y de personalizar los productos y servicios.
Según el 36% de los encuestados la visión completa del cliente tiene un impacto directo en el aumento de los ratios de conversión.
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