Categories: Marketing

Una visión 360º del cliente ayuda a predecir comportamientos e impacta en el ROI

Conocer mejor al consumidor tiene enormes beneficios para una compañía. Es cuestión de lógica: cuanto más ajustado y específico sea el perfil del usuario final más posibilidades tendremos de acertar en los productos y servicios que ofrecemos.

Cada vez más, y gracias a las herramientas analíticas y canales de interacción digitales, las compañías pueden poner cara y acercarse al cliente para elaborar adecuadas estrategias de negocio.

Y no es mera teoría. Un estudio elaborado por eMarketer ha enumerado los beneficios de tener una visión completa y unificada del cliente.

Según los datos, el 63% de los entrevistados ha asegurado haber mejorado la capacidad de predecir los deseos y necesidades de los mismos y de mejorar la experiencia ofrecida (60%). Y es un dato importante: casi el 70% de los responsables de marketing de empresas B2B creen que el marketing predictivo será una pieza clave del estos departamentos.

Conocer mejor al usuario final también aumenta la capacidad de mejorar los canales de atención al cliente y de personalizar los productos y servicios.

Según el 36% de los encuestados la visión completa del cliente tiene un impacto directo en el aumento de los ratios de conversión.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

15 mins ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

55 mins ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

1 hora ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

12 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

20 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

21 horas ago