Una Veeam Data Platform actualizada promete “resiliencia radical”
Veeam Data Platform 23H2 incluye Veeam Backup & Replication v12.1, Veeam ONE v12.1 y Veeam Recovery Orchestrator v7.
Veeam Software ha actualizado su plataforma. Veeam Data Platform 23H2 incluye Veeam Backup & Replication v12.1, Veeam ONE v12.1 y Veeam Recovery Orchestrator v7 y llega para ofrecer una “resiliencia radical”, en palabras de sus creadores.
“El último Veeam Data Protection Trends Report reveló que el 85 % de las organizaciones experimentaron al menos un ataque de ransomware en el último año, mientras que sólo el 16 % fue capaz de recuperarse sin pagar el rescate”, contextualiza Danny Allan, CTO de Veeam.
“Asegurarse de que su organización está protegida y resiliente en caso de ser atacada es la única manera de conseguir que su negocio sea inmune”, explica.
“La nueva actualización Veeam Data Platform 23H2”, ahonda, “se basa en lo que Veeam hace mejor: reducir el tiempo de inactividad y la pérdida de datos para 450 000 clientes”.
“Esta última versión proporciona la brecha más corta entre incidentes cibernéticos y la recuperación, armando a nuestros clientes con una resiliencia radical para permitir que su negocio avance y siga funcionando”.
Lo nuevo de Veeam Data Platform llega con centenares de mejoras para proteger los datos empresariales críticos y contribuir a la recuperación en caso de ataque, incluyendo la acción del ransomware.
Así, por ejemplo, cuenta con un motor de detección de malware con inteligencia artificial que realiza un análisis de entropía online y otro del sistema de archivos durante el backup.
La protección optimizada del backup evita borrados accidentales. Y una seguridad ampliada para la copia de seguridad en la nube contribuye a la recuperación con permisos IAM más granulares.
A esto hay que añadir un nuevo Veeam Threat Center, la existencia de Security & Compliance Analyzer para garantizar la recuperación y Object Storage Backup con restauración granular para datos de almacenamiento de objetos en local o la nube.
Mientras, el análisis de contenido de YARA permite localizar cepas de ransomware para evitar reinfecciones. Y un asistente de inteligencia artificial da acceso en tiempo real al conocimiento de Veeam.
Veeam App for ServiceNow ayuda a monitorizar trabajos de backup, sesiones y puntos de restauración en un panel de control con creación automática de incidencias.
Otras capacidades de Veeam Data Platform 23H2 son la validación automatizada de recuperación cloud y la protección de Amazon S3, Amazon DynamoDB, Azure Blob, redes virtuales de Azure y Google Cloud Spanner.
Un plug-in para IBM DB2 y el soporte para Linux y SAP HANA en IBM Power, para grandes volúmenes en NetApp ONTAP FlexGroups y para cintas IBM 3592 Jaguar completan la lista de novedades principales.