Chen Ma ha abierto una demanda colectiva contra Apple, al considerar que realiza una invasión de la privacidad de los consumidores del iPhone, ya que emplea sus servicios de localización y almacena datos de los movimientos de sus usuarios.
La demanda se ha realizado por esa usuaria en nombre de los 100 millones de clientes que se considera que se habrían visto afectados, exponen en The Register.
Ma desea que se entregue a esos usuarios del iPhone algún tipo de compensación por los daños causados, y pide que la empresa se comprometa a dejar de usar sus servicios de localización para recopilar datos de sus clientes sin antes pedirles permiso.
En su escrito legal, la demandante expone que sus movimientos diarios eran rastreados, grabados y transmitidos a una base de datos de Apple donde quedaban almacenados.
Desde Apple han reconocido que recolectaban esa información y han defendido que no la compartían con terceros, algo que en realidad si hicieron, ya que se sabe que han pasado datos al gobierno de Estados Unidos cuando se lo han solicitado.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…