La tecnología de acceso global a Internet vía satélite tiene una de sus múltiples amenazas en muy concretos fenómenos naturales. Y uno de esos casos es que el que ha tenido lugar días atrás afectando a 40 de los últimos 49 satélites puestos en órbita por Starlink el pasado 3 de febrero.
Se trata de una tormenta geomagnética que impidió el correcto despliegue y ubicación en su órbita prevista de esos satélites, que ahora perderán altura gradualmente hasta desintegrarse en el proceso de la reentrada en la atmósfera desde su altura actual, en torno a los 210 km de altitud.
Starlink ha desplegado ya una constelación de más de 2.000 satélites, teniendo previsto situar en órbita hasta 12.000 más a lo largo de los próximos años, por lo que la pérdida de 40 de estos minisatélites no debería suponer un contratiempo demasiado importante en el servicio que ofrece, que permite acceder a Internet a alta velocidad desde casi cualquier lugar del mundo.
Las tormentas geomagnéticas se producen cuando se da un calentamiento de la atmósfera en conjunción con un incremento en la densidad atmosférica en las capas de baja altura donde se ubican estos satélites. Desde Starlink e intentó prevenir los daños que tal circunstancia podían ocasionar en los satélites colocándolos en un modo de seguridad, pero la medida no fue suficiente para evitar que pudieran volver a quedar operativos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.