Mejorar la precisión de los modelos de inteligencia artificial. Eso es lo que ha conseguido Fujitsu en un trabajo conjunto con los investigadores del Centro de Cerebros, Mentes y Máquinas (CBMM) del MIT.
Sus equipos han explorado mano a mano los principios computacionales que se inspiran en la neurociencia para que modelos de inteligencia artificial sean capaces de reconocer datos no vistos que se desvían de lo pautado durante los entrenamientos. Y es que la precisión puede deteriorarse cuando las condiciones ambientales varían, por ejemplo, en términos de iluminación o de perspectiva.
Para resolver este problema, los investigadores decidieron dividir las redes neuronales profundas en módulos en función de las formas, los colores y otros atributos de los objetos, inspirando su enfoque en las características cognitivas de los seres humanos y su cerebro. Hasta ahora se creía que lo mejor era entrenar estas redes como un todo.
El resultado es un modelo de inteligencia artificial que ha conseguido la mayor calificación en precisión en una evaluación que mide la exactitud del reconocimiento de imágenes frente a la referencia CLEVR-CoGenT.
Los autores de este logro esperan acabar superando el sesgo de los conjuntos de datos y avanzar hacia aplicaciones como la inteligencia artificial para diagnóstico médico o la vigilancia del tráfico.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…