Vodafone ha descubierto que el malware encontrado en varios modelos de teléfono HTC Magic que ha distribuido se encuentra en las tarjetas de memoria que acompañan a unos 3.000 terminales. La operadora está enviando nuevas tarjetas de memoria a las personas que compraron los teléfonos.
El problema fue descubierto a principios de este mes, cuando un empleado de Panda Security se vio alertado por la presencia de un virus al conectar su recientemente adquirido HTC Magic al ordenador. Una inspección más profunda descubrió que la tarjeta de memoria microSD de 8GB estaba infectada con un cliente del botnet mariposa, el gusano Conficker y una ladrón de contraseñas del juego Lineage.
El malware relacionado con el botnet Mariposa se descubrió en un segundo HTC Magic de Vodafone la semana pasada, y un portavoz de la Vodafone ha confirmado que la compañía ha identificado a los clientes que podrían verse afectados por el problema y les está enviando una nueva tarjeta de memoria. Además, está ofreciendo a sus clientes herramientas para verificar y comprobar la integridad de sus dispositivos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…