Categories: EmpresasInversores

Una startup especializada en pañales y productos infantiles, perteneciente a la actriz Jessica Alba, obtiene 412 millones en su estreno en Bolsa

La actriz Jessica Alba, popular por películas como “Los 4 Fantásticos” o “Sin City”, ha resultado ser también una exitosa inversora. Así lo atestigua la cantidad obtenida en su estreno en el mercado bursátil tecnológico Nasdaq por The Honest Company, la startup que fundó en el año 2012.

The Honest Company es una empresa dedicada a productos de consumo dirigidos a la infancia, desde pañales a lociones o cremas, siempre con una política estricta de seguridad y respeto al medioambiente. Alba, tras ser madre en 2008, y ante su propio historial de enfermedades infantiles, se comprometió con ofrecer una alternativa a productos infantiles que no emplearan sustancias petroquímicas y toxinas que pudieran afectar a los niños.

Inicialmente lanzó al mercado una gama de diecisiete productos en 2012 y progresivamente fueron adoptando una política aún más estricta en la que han tomado la lista de más de 1.300 productos químicos considerados inseguros para los niños por la FDA (Food and Drugs Administration) estadounidense, excluyéndolos de una gama cada vez más amplia de productos que han convertido a The Honest Company durante una década en una empresa de éxito, con ingresos durante 2020 de 300 millones de dolares, lo que ha motivado la decisión de debutar en los mercados fiancieros.

Éxito en el debut

En concreto The Honest Company ha salido a Bolsa vendiendo más de 25 millones de acciones por un precio de $16 cada una, lo que ha supuesto unos ingresos de más de 412 millones de dólares en el debut en el Nasdaq. Esto sitúa la valoración de la empresa en 1.440 millones de dólares. Adicionalmente las entidades que se han encargado de la colocación de las acciones tenían derecho a vender casi 4 millones de títulos, con lo que esta oferta pública de venta podría elevar su importe total en una cantidad que oscilaría entre 54 y 66 millones de dólares adicionales.

Con su salida a Bolsa el propósito de The Honest es tanto aumentar su capitalización y flexibilizar su gestión financiera como facilitar su acceso en un futuro al mercado de capitales. En el folleto que informa de la operación se traslada la intención de emplear el capital obtenido tanto para gastos operativos como para su crecimiento, incluyendo marketing y publicidad.

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago