La actriz Jessica Alba, popular por películas como “Los 4 Fantásticos” o “Sin City”, ha resultado ser también una exitosa inversora. Así lo atestigua la cantidad obtenida en su estreno en el mercado bursátil tecnológico Nasdaq por The Honest Company, la startup que fundó en el año 2012.
The Honest Company es una empresa dedicada a productos de consumo dirigidos a la infancia, desde pañales a lociones o cremas, siempre con una política estricta de seguridad y respeto al medioambiente. Alba, tras ser madre en 2008, y ante su propio historial de enfermedades infantiles, se comprometió con ofrecer una alternativa a productos infantiles que no emplearan sustancias petroquímicas y toxinas que pudieran afectar a los niños.
Inicialmente lanzó al mercado una gama de diecisiete productos en 2012 y progresivamente fueron adoptando una política aún más estricta en la que han tomado la lista de más de 1.300 productos químicos considerados inseguros para los niños por la FDA (Food and Drugs Administration) estadounidense, excluyéndolos de una gama cada vez más amplia de productos que han convertido a The Honest Company durante una década en una empresa de éxito, con ingresos durante 2020 de 300 millones de dolares, lo que ha motivado la decisión de debutar en los mercados fiancieros.
En concreto The Honest Company ha salido a Bolsa vendiendo más de 25 millones de acciones por un precio de $16 cada una, lo que ha supuesto unos ingresos de más de 412 millones de dólares en el debut en el Nasdaq. Esto sitúa la valoración de la empresa en 1.440 millones de dólares. Adicionalmente las entidades que se han encargado de la colocación de las acciones tenían derecho a vender casi 4 millones de títulos, con lo que esta oferta pública de venta podría elevar su importe total en una cantidad que oscilaría entre 54 y 66 millones de dólares adicionales.
Con su salida a Bolsa el propósito de The Honest es tanto aumentar su capitalización y flexibilizar su gestión financiera como facilitar su acceso en un futuro al mercado de capitales. En el folleto que informa de la operación se traslada la intención de emplear el capital obtenido tanto para gastos operativos como para su crecimiento, incluyendo marketing y publicidad.
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