La histórica compañía Eastman Kodak vuelve a cotizar en bolsa. Lo hace después de una dura travesía de reinvención, desde que se declarara en bancarrota a principios de 2012.
Tras vender filiales, saldar deudas con acreedores, definir un nuevo modelo de negocio y atraer a nuevos inversores, Kodak alaris emerge como una pequeña compañía centrada en servicios de imagen digital. Sus líneas de actuación: el packaging, las comunicaciones gráficas y la impresión.
La compañía, que se estrenó en el índice neoyorkino en pasado 1 de noviembre, cotizará con el ticker “KODK”. Antes de declararse en quiebra, su símbolo era “EK”.
“Es un momento importante para la nueva Kodak”, ha dicho Antonio M. Pérez, CEO de Kodak. La renovada compañía, ha explicado el consejero delegado, se centrará ahora en productos y servicios B2B.
En el más reciente documento financiero hecho público en septiembre de 2013 y que recoge Forbes, Kodak reportó unos ingresos de 2.700 millones de dólares en 2012 y espera unos beneficios de 167 millones de dólares en 2013.
Reportó entonces 500 en capital propio, 695 millones de deuda y más de 800 millones de dólares en efectivo.
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