Con esta acción, las autoridades quieren borrar la huella negativa sobre la región y ciudad de Chelyabinsk, que todavía se mantiene de cuando figuró en la lista de los 10 lugares más contaminados del planeta por la presencia de la central nuclear de Mayak, que sufrió 3 graves accidentes en la época Soviética.
En la actualidad el complejo nuclear sigue en funcionamiento, pero los políticos locales creen que la zona ya se ha recuperado de aquellas incidencias, y han decidido regenerar la imagen de Chelyabinsk.
Para ello han apostado por lo que se conoce como posicionamiento en buscadores (SEO), unas técnicas que esperan les ayuden a atraer la atención de nuevos inversores.
Para llevar a cabo el lavado de cara han elegido a desarrolladores de software que tendrán que trabajar a través de Google y el buscador ruso Yandex.
Las autoridades se han fijado en varias búsquedas comunes entre los internautas que buscan información sobre la zona, como pueden ser términos como “radiación en Chelyabinsk” o “la ciudad más sucia del planeta”.
La idea es que una vez terminado el proyecto, el contenido negativo de Chelyabinsk que se encuentre en esos buscadores no supere el 20 por ciento.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.