Las leyes sobre privacidad y sus encontronazos con los servicios de los gigantes de internet siguen dejando perlas. La última proviene de la región alemana de Schleswig-Holstein, donde el centro de protección de datos de la región ha declarado ilegal el botón “Me gusta” de Facebook.
Según Thilo Weichert, uno de los responsables del organismo, esta herramienta viola las leyes de privacidad alemanas al permitir rastrear los movimientos de los usuarios a través de internet. La reclamación de las autoridades alemanas va más allá y denuncian que esta práctica infringe también las leyes de protección de datos de la Unión Europea.
Facebook, por su parte, niega cualquiera acusación y asegura que toda la información recopilada se borra tras un periodo de 90 días. De cualquier forma, las páginas web a las que se acceda desde la región alemana que ha impuesto el veto deberán eliminar los “Likes” de Facebook antes del próximo 30 de septiembre. En caso de no hacerlo, los propietarios del site se enfrentarán a una multa de hasta 50.000 euros.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…