Una quinta parte de los dueños de smartphones usa adblockers

La lucha de los internautas contra los anuncios online está alcanzando dimensiones considerables. Incluso si sólo se tiene en cuenta el comportamiento de aquellos que se conectan a Internet desde un smartphone.

Según un informe sobre adblocking móvil de PageFair, que ha colaborado junto a Priori Data para su elaboración, hoy por hoy el 22 % de los usuarios de smartphones bloquea los anuncios que salen a su paso en la web móvil. Serían 419 millones de personas de entre los 1.900 millones que se calcula que cuentan con un teléfono inteligente en su poder.

Aquí hay que tener en cuenta que los adblockers no sólo se pueden utilizar sobre el contenido web, sino también para deshacerse de publicidad dentro de las propias aplicaciones móviles.

Un total de 408 millones de usuarios estarían utilizando de forma activa navegadores móviles con funciones de adblocking para saltarse por defecto los anuncios. Buena parte de ellos se encuentran en China y la India, que por sí solas aportan 159 millones y 122 millones de usuarios respectivamente. Entre Norteamérica y Europa se llegaría únicamente a los 14 millones de usuarios mensuales.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago