Categories: Empresas

Una promoción de T-Mobile para usuarios de BlackBerry muestra la huida de clientes

T-Mobile ha puesto en marcha una promoción para atraer a usuarios de BlackBerry como respuesta a las críticas en medio de un rifirrafe entre el CEO de la compañía, John Legere, y el CEO de BlackBerry, John Chen.

La operadora ha fijado un acuerdo comercial de 200 euros para motivar a los consumidores de BlackBerry a cambiar su dispositivo y adquirir uno nuevo.

Como parte del acuerdo, los clientes han podido optar por cualquier teléfono, otro modelo BlackBerry o un terminal distinto, como un iPhone y dispositivos Android.

Para favorecer el acuerdo hacia BlackBerry, T-Mobile ha rebajado 50 dólares el precio de las nuevas BlackBerry Q10 o Z10, pero la mayoría de los usuarios han optado por un dispositivo rival, tal y como recoge CNet.

Una información filtrada ha sacado a la luz que el 94% de los usuarios de BlackBerry se ha decantado por un dispositivo diferente. No se ha revelado cuántas personas ha atraído la promoción de T-Mobile, aunque la campaña se ha calificado de “muy exitosa”.

Recientemente en una entrevista concedida a The Financial Times el CEO de BlackBerry ha hablado de la importancia de mantener el optimismo en la empresa ante las continuas deserciones de clientes.

El directivo ha puesto en marcha una nueva estrategia corporativa centrada en lo que ha denominado “el patrimonio y las raíces de BlackBerry” –las soluciones móviles para la empresa– con la que espera volver a situar de nuevo a la compañía como “un jugador dominante” en la industria móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

4 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

5 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

6 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

7 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

8 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago