Según un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre el grado de satisfacción de los clientes con las operadoras, los españoles podrían ahorrarse hasta 5.200 millones de euros al año si cambiasen su tarifa actual a la más barata disponible en el mercado.
El estudio reúne las principales quejas de los usuarios sobre el sector. Una de las que se recoge es la de las esperas en el servicio de atención al cliente y la poca amabilidad de quienes atienden. Las compañías peor valoradas son Vodafone, Movistar y Orange.
Con respecto a la eficacia del servicio, el 11% de los encuestados afirma que la calidad de sus llamadas es mala y dos de cada tres encuestados reconocen que nunca usan la conexión a Internet con el móvil. Quienes la usan se quejan de la estabilidad de la conexión y la lentitud de las descargas.
Como viene siendo habitual, el sector de la telefonía es uno de los que más reclamaciones aglutina por diversos motivos: calidad de la comunicación, las abusivas campañas promocionales o la facturación excesiva. En este sentido, la OCU recibió 40.000 reclamaciones el año pasado.
De los cuatro países en los que la Organización de Consumidores y Usuarios realizó la encuesta (Bélgica, Portugal, Italia, España), es en España donde la satisfacción global media de los usuarios de la telefonía móvil es más baja.
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