Una plataforma de datos definida por software y otras propuestas de Hitachi Vantara para la nube híbrida
La compañía introduce un batallón de novedades encabezadas por VSS Block, entre las que se incluyen VSP E1090, Hitachi Ops Center Clear Sight e Hitachi Cloud Connect.
Hitachi Vantara se hace grande en la nube. La compañía introduce nuevos productos que forman parte de un modelo operativo de nube híbrida unificada y que se dirigen a aquellas organizaciones que necesitan simplificar infraestructura y operaciones.
Con ellos podrán “encontrar formas innovadoras de mejorar sus resultados impulsados por los datos”, en palabras de Mark Ablett, presidente de la Unidad de Negocio de Infraestructura Digital de Hitachi Vantara.
La nueva oferta de Hitachi Vantara aporta a centros de datos privados una capacidad de gestión similar a la de la nube, facilitando el trabajo con recursos informáticos locales y cloud.
“Al habilitar la estrategia de nube correcta con mayor automatización y simplicidad, permitimos que nuestros clientes desvíen sus recursos y talento valiosos que pueden ser utilizados en inteligencia artificial y análisis de datos para ayudarlos a acelerar su capacidad de encontrar nuevas formas de mejorar la experiencia digital de su negocio”, explica Mark Ablett.
Las novedades comienzan con Virtual Storage Software Block o, directamente, VSS Block, una plataforma de datos definida por software que lleva el almacenamiento virtual a las aplicaciones nativas de la nube.
Hitachi Vantara proporciona así agilidad cloud y almacenamiento escalable para aplicaciones tradicionales y nativas que se ejecutan en servidores x86. Su nueva plataforma ejecuta el sistema operativo de virtualización de almacenamiento SVOS.
Además, las compañías podrán acceder ahora al sistema de gama media VSP E1090, que promete capacidad de almacenamiento virtual, migración de datos in situ, autoinstalación rápida, expansión continua y agrupación a escala. Alcanza un rendimiento de 8,4M IOPs y la menor latencia para el almacenamiento NVMe de gama media, a 41µs.
Con Hitachi Virtual Storage Scale Out será posible agrupar matrices VSP y realizar ajustes de acuerdo con el crecimiento del negocio. La serie VSP E admite agrupaciones de hasta 65 nodos y 130 controladores y puede estar en funcionamiento en media hora.
Mientras, Hitachi Modern Storage Assurance facilita la compra y la gestión del ciclo de vida e Hitachi VSP Storage Management ofrece gestión de almacenamiento por inteligencia artificial.
Siguiendo con la gestión impulsada por la tecnología de inteligencia artificial, Hitachi Vantara lanza al mercado la herramienta Hitachi Ops Center Clear Sight, que apoya la labor de Hitachi Virtual Storage Platform con informes simplificados basados en la nube. Gracias a esta aplicación se pueden supervisar activos desde cualquier lugar, de forma remota, aplicando análisis predictivo.
Otra novedad es Hitachi Cloud Connect, una solución que soporta las aplicaciones de los principales proveedores de nube pública. Con ella se extiende la red de datos mediante una alianza con Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure Cloud.
La oferta de Hitachi Cloud Connect de Equinix permitirá localizar almacenamiento de Hitachi VSP en centros de datos Equinix IBX.
Por su parte, la familia de soluciones convergentes Hitachi UCP ofrecerá a partie de ahora la funcionalidad “cloud in a box”. La nueva Hitachi Unified Compute Platform RS o UCP RS asegura los datos en la nube híbrida, llega integrada de fábrica y está impulsada por VMware Cloud Foundation con VMware Tanzu.
Además, la solución Hitachi Adaptive Solutions conjunta de Hitachi Vantara y Cisco incluye lo último en Hitachi VSP Storage y es compatible con la reciente UCS X-Series Compute de Cisco.
Para aquellos clientes que buscan recursos “as-a-service”, Hitachi Vantara ofrece Hitachi Infrastructure Orchestration como servicio en la gama EverFlex y amplía la gestión y automatización del almacenamiento de datos a entornos de TI complejos con diversos emplazamientos.
Por último, Commvault HyperScale X para Hitachi Data Protection Suite llega para acelerar la adopción de la nube híbrida como solución que ofrece protección de datos e integración a través de aplicaciones, bases de datos, nube pública, hipervisores, sistemas operativos y matrices de almacenamiento desde una única plataforma.