Estamos ya acostumbrados a escuchar este tipo de batallas legales de David contra Goliat, pero en este caso es una firma española la que ha decidido plantar cara al gigante y merece que nos hagamos eco de sus quejas.
La empresa en cuestión es Azure Advance, que ha decidido demandar a los de Redmond porque aseguran que les resulta imposible comercializar sus productos para la televisión interactiva porque cuando los clientes buscan su nombre lo primero que encuentran son los servicios cloud de Microsoft.
El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha convocado a las dos partes el próximo 17 de noviembre para discutir los hechos antes del juicio, aunque desde Microsoft ya han asegurado que es pura coincidencia y han equiparado el caso con el parque de atracciones Terra Mítica y la página Terra Networks.
También coincide su nombre pero “ninguna tiene problemas con la otra”, señala el portavoz de Microsoft, aunque se les escapa que en el caso con Azure Advance las dos compañías se dedican al ámbito tecnológico.
Desde Azure Advance aseguran que sí hubo mala fe porque Microsoft sabía de la existencia de esta marca registrada, y exigen que los de Redmond se busquen otro nombre para su software, para que puedan “convivir en el mercado”.
vINQulos
El País
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…