Nintendo ha presentado una patente en la Oficina de Patentes y Marcas que indica que los usuarios pueden reproducir software de Game Boy en sus teléfonos inteligentes y otras pantallas, tal y como recoge The Wall Street Journal.
La licencia parece abrir el camino de Nintendo a ofrecer potencialmente sus videojuegos en smartphones y otros dispositivos móviles.
Sin embargo, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, volvió a reiterar en octubre que la compañía “seguirá apartada del negocio de los videojuegos en la nube o en dispositivos inteligentes”.
Aunque por ahora el fabricante no desarrollará sus videojuegos para smartphones, a principios de año adoptó una nueva estrategia para afrontar el desarrollo de aplicaciones móviles, apostando por un fuerte enfoque móvil para su negocio.
La patente se describe como un “emulador de software” para “simular una plataforma de videojuegos de mano”. Nintendo presentó la patente en junio pero se ha publicado estos días.
La compañía está luchando por sobrevivir al modelo cada vez más popular de los juegos free-to-play en los teléfonos inteligentes y las tabletas.
Tras tres años consecutivos de pérdidas, los últimos resultados presentados por la empresa han arrojado un beneficio neto de 24.220 millones de yenes (224 millones de dólares), una cifra no esperada gracias a las mejores ventas de su consola Wii U por el impulso del nuevo juego “Mario Kart 8”.
Nintendo no ha querido hacer comentarios sobre la patente publicada, a la que se ha referido como “sólo una de tantas patentes y marcas que tenemos”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…