Una patente de Apple revela su propuesta para emplear TouchID en televisión
La solicitud de patente detalla el empleo del escáner de huellas dactilares en una mayor personalización de contenidos.
No hay sector en el que los de Cupertino no quieran innovar. Si hace unos días el fichaje de un exdirectivo de Chrysler hacía saltar nuevamente las alarmas sobre su interés en el coche eléctrico, ahora es una solicitud de patente la que muestra cómo Apple podría estar pensando en usar la tecnología de TouchID en las televisiones inteligentes.
La noticia, según aparece en Mashable, se ha filtrado al enviar la empresa una solicitud de patente a la web de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. En este documento se desarrolla un mando a distancia para televisión que, al reconocer al usuario mediante su huella dactilar, podría cargar directamente su configuración. También podría funcionar a través del reconocimiento facial, escaneando la retina, con la palma de la mano o incluso el pie.
Dentro de los elementos asociados a cada usuario se incluyen varios servicios. Además de los canales favoritos o las preferencias de sonido e imagen, gracias a este control remoto no haría falta loguearse en los servicios contratados, como es el caso de la plataforma de vídeos Netflix, que llegará a nuestro país en octubre. De ser necesario, se establecerían las restricciones del control parental.
El documento da, incluso, un paso más hacia la confluencia de Apple con el IoT. Al proponer una configuración personalizada asociada a la huella dactilar (u otro mecanismo de identificación personal), posibilita que se conecte el visionado de la televisión con otros dispositivos inteligentes, como el termostato o la iluminación, para que se cree un ambiente al gusto del usuario. La patente reaviva rumores de cómo Apple TV podría convertirse en el centro del hogar inteligente.
Por el momento, no queda claro si este es un proyecto de Apple o la patente se ha solicitado para proteger la idea.