Una patente de Apple apunta a iMacs táctiles
Apple registró una patente europea para un PC capaz de cambiar entre una pantalla táctil y una interfaz tradicional gobernada por un teclado y un ratón.
¿Podríamos ver un iMac con pantalla táctil aparecer en el futuro próximo?
Esa es la pregunta que se están realizando muchos en la blogosfera, tras conocerse la patente de Apple a través del sitio web Patenly Apple en la que se muestra un PC capaz de cambiar entre una interfaz táctil y otra convencional con ratón y teclado.
La patente estaba acompañada de diversos diagramas en los que se mostraba un ordenador con el mismo aspecto de los iMacs, y con una pantalla capaz de plegarse permitiendo así el acceso a su control con las manos y los dedos.
La patente se registró originalmente en Europa el 9 de julio de 2009, y se publicó el 14 de enero. “Aunque la interfaz táctil está orientada a muchas aplicaciones, los tipos convencionales de entrada tales como el ratón y el teclado, se prefieren en otras aplicaciones”, se indica en la patente.
La transición entre los métodos de entrada de ratón y teclado / interfaz táctil podría ocurrir al posicionar la pantalla plegable en una posición que la dejase al alcance de nuestras manos de forma cómoda y sencilla.