Los ciberdelincuentes están utilizando una nueva versión del backdoor Loki para inyectar código en procesos en ejecución, gestionar tokens de acceso de Windows y transferir archivos entre los dispositivos infectados y el servidor de comando y control.
Así lo advierte la compañía de seguridad Kaspersky, que advierte sobre Backdoor.Win64.MLoki, un agente privado para el framework open source Mythic.
“La popularidad de los marcos de post-explotación de código abierto está creciendo y, aunque son útiles para mejorar la seguridad de la infraestructura, estamos viendo cómo los ciberatacantes adoptan y modifican cada vez más estos marcos para propagar malware”, detalla Artem Ushkov, desarrollador de investigación en Kaspersky.
“Loki es el último ejemplo de atacantes que prueban y aplican varios marcos con fines maliciosos, modificándolos para dificultar su detección y atribución” señala.
El malware se distribuye a través de la descarga de archivos adjuntos en correos electrónicos de phishing que abordan sus objetivos de forma individual. Los atacantes se sirven de utilidades como ngrok y gTunnel para acceder a segmentos de la red.
Esta versión hasta ahora desconocida de Loki ha protagonizado ataques contra, al menos, doce empresas rusas. Los afectados pertenecen a distintas industrias, como ingeniería y salud.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…