Categories: Empresas

Una nueva sanción recae sobre Google Street View, ahora en Italia

Google se ha enfrentado a numerosas demandas de privacidad en EE.UU y Europa en relación a su servicio Street View, cuya función es obtener panorámicas de las calles de todo el mundo.

En EE.UU el año pasado la Corte de Apelaciones rechazó los esfuerzos de la compañía por frenar una sentencia que le condenaba por haber recopilado datos obtenidos de las redes Wi-Fi que captaban los coches de Street View.

Ahora, el gigante de Mountain View se enfrente a una sanción en Italia por este servicio y que asciende a 1 millón de euros (1,4 millones de dólares).

La multa se ha impuesto por vulnerar en 2010 la protección de datos de vigilancia de Italia y en base a las denuncias de que los coches que utilizó la empresa para grabar imágenes en las calles no estaban lo suficientemente identificados, según el organismo de control italiano, tal y como recoge Reuters.

“Los coches recorrían las calles de Italia sin ser totalmente reconocibles como tal, por lo tanto, no permitían que las personas presentes en los lugares pudieran decidir si ser fotografiadas o no”, ha expuesto el regulador italiano en un comunicado.

La multa anunciada se refiere únicamente a los vehículos que no estaban bien etiquetados.

El organismo también ha informado de que Google capturó accidentalmente fragmentos de comunicaciones electrónicas como parte de su investigación cartográfica en el país.

“Se trata de un caso antiguo. Hemos cumplido con todo lo que el regulador requería de nosotros en el momento”, ha manifestado, por su parte, un portavoz de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago