A pesar de la polémica que acompaña en muchas ciudades y unos cuantos países la expansión de Uber los inversores no dejan de confiar en esta solución de movilidad urbana que permite concertar a través de una aplicación el transporte en un automóvil con su propio conductor. Una respuesta alternativa al taxi que precisamente no ha sido bien acogida en ese sector, como han demostrado las múltiples protestas organizadas por medio mundo.
A pesar de ello no son pocos quienes continúan estimando la buena oportunidad de negocio que constituye Uber. De hecho hace tan solo tres semanas que la división en China de la empresa consiguió en una ronda de financiación otros 1.000 millones de dólares. Y ya van ocho exitosos procesos similars en apenas cinco años.
Mientras Travis Kalanick, consejero delegado de Uber, ha afirmado que la empresa no tiene planes a corto plazo de salir a Bolsa a pesar de las recientes advertencias de Bill Gurley, miembro de la junta de Uber e imoportante inversor de capital riesgo, en el sentido de que las start ups no deberían esperar demasiado para acceder a los mercados bursátiles.
La valoración estimada que se hace de Uber supera en cualquier caso los 50.000 millones de dólares, lo que la sitúa por encima de la valoración que se hacía de Facebook antes de que saliera a Bolsa en 2011.
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