Y es que la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, ha publicado una patente que parece indicar que Samsung podría presentar en el futuro dispositivos con pantallas que se pueden doblar, plegar y enrollar.
Para poder lograr que un dispositivo móvil sea totalmente flexible, Samsung indica que en lugar del tradicional cristal de la pantalla, emplearía un plástico plegable que potencialmente podría permitir el desarrollo de una pantalla enrollable. Un invento igualmente útil en las tablets, ofreciendo de esta manera una mayor portabilidad.
El más curioso de los modelos, con pantalla enrollable, nos muestra un panel que se guarda en un cilindro, ocupando el espacio de una pluma estilográfica, con controles para las funciones básicas de llamada y alguna notificaciones.
Otro de los modelos mostrados es el que parece un híbrido entre smartphone y tablet. Una bisagra central lo mantendría en posición.
De momento se desconoce si Samsung acabará llevando a la realidad estas ideas, pero lo que sí parece más que seguro es que en el futuro tendremos dispositivos móviles con pantallas flexibles.
vINQulos
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…