Alemania podría arpobar una ley que implicaría que las empresas de tecnología que vendan sus productos y servicios al gobierno alemán, estarían obligadas a darle acceso a información sensible cuando las agencias de seguridad del país europeo les pidieran acceso a ella, exponen en TheNextWeb.
En concreto, según se desprende del borrador de la ley, entre los requisitos que deberán cumplir las empresas destaca la obligación de revelar código fuente u otros datos propietarios, si las autoridades alemanas consideran que conocer esos datos es crítico para la seguridad del país.
La propuesta llega como respuesta tras los casos de espionaje de las agencias de inteligencia de Estados Unidos, que habrían estado vigilando los mensajes online de los ciudadanos europeos.
Desde los medios americanos señalan que la ley sería nefasta para sus empresas, ya que si aceptaran revelar el código fuente de su software a las autoridades alemanas, estarían corriendo el grave riesgo de que se hiciera un uso ilegal del mismo.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…